Evalore y Zero Impact Building presentes en la COP 27

Zero Impact Building uno de los ejemplos españoles por el clima en la COP 27

La iniciativa Zero Impact Building de Evalore fue una de las ganadoras del concurso 10+10 Ejemplos empresariales por el clima. En él se reconocen 10 grandes empresas y 10 pymes que proponen acciones innovadoras para dar ejemplo en el desarrollo de estrategias de descarbonización. Como consecuencia, Zero Impact Building fue una de las iniciativas mencionadas en la Conferencia sobre el cambio climático de Sharm el Sheij (COP 27).

El concurso 10+10 Ejemplos empresariales por el clima ha sido promovido por la Comunidad #PorElClima, plataforma cuyo objetivo principal es fomentar la implementación del Acuerdo de París en el tejido empresarial español. Empresas #PorElClima pretende fomentar en el sector privado prácticas por la emergencia climática y avanzar hacia la descarbonización.

 

Evalore COP 27 Zero Impact Building

Fuente: www.unfccc.int/es/cop27

¿En qué consiste Zero Impact Building?

Zero Impact Building consiste en crear edificios de impacto medioambiental neutro. A este efecto, Evalore ha creado un proceso que requiere de las siguientes estrategias:

  1. Optimizar el consumo energético del edificio. Esto se logra a través de mejoras en las características de la envolvente y un adecuado dimensionado de las instalaciones.
  2. Calcular y minimizar el impacto de ciclo de vida del edificio. Para ello se especifican materiales sostenibles con una baja energía incorporada.
  3. Diseñar un sistema de energía renovable in situ que exceda el consumo.
  4. Compensar la huella de carbono restante cuando sea necesario. Esto se logra a través del apoyo a iniciativas externas que contribuyen a la descarbonización.

Si quieres aprender más acerca de Zero Impact Building, te lo contamos en el siguiente artículo.

¿QUIERES QUE TU PROYECTO SEA ZERO IMPACT?

¡CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN!

 

Camila Harguindeguy

Ingeniera, Espacios Evalore

You may also like

Leave a comment