Entender los impactos ambientales, sociales y económicos a lo largo del ciclo de vida de tu proyecto o edificio es crucial para avanzar hacia la circularidad. Nuestra metodología te permite optimizar, alineándote con Level(s) y la taxonomía europea. El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) evalúa los impactos ambientales, con especial atención a la huella de carbono, considerando las diferentes etapas en la vida de una edificación: desde la extracción de materias primas que conforman los diferentes materiales y sistemas hasta la demolición o renovación de un edificio. El estudio de impactos permite también identificar aspectos de mejora.
Asimismo, la integración de los principios y estrategias de la economía circular edificatoria en los proyectos y edificios contribuirá a crear un sistema eficiente, en el que todos los impactos han sido optimizados. Estrategias como el diseño para la adaptabilidad o el diseño para el desmontaje fomentarán un uso optimizado de recursos y facilitarán una reconversión posterior. Por otro lado, la cadena de suministro también debe ser estudiada para minimizar los impactos, primando la reducción, la reutilización y el reciclaje de los materiales utilizados.
Reserva una sesión de 30 min. con un experto en sostenibilidad o pídenos un presupuesto rellenando el formulario de contacto.