Las simulaciones de optimización energética consisten en un análisis dinámico bioclimático de la recreación digital de tu edificio o proyecto. Esto permite realizar una evaluación sólida de su rendimiento futuro durante la fase de diseño y toma de decisiones. Esta evaluación exhaustiva facilita la identificación e implementación de ajustes orientados a reducir el consumo de energía y mejorar el confort general.
Sin embargo, los beneficios se extienden más allá de la fase operativa, ya que se pueden lograr ahorros potenciales mediante la reducción del coste de inversión para la construcción. Estos ahorros resultan de la optimización de características específicas del edificio presentes en el diseño actual que aumentan el costo sin agregar valor.
Además, el enfoque en la reducción de emisiones de carbono operativas y costos energéticos no solo se alinea con las regulaciones locales, sino que también cumple con los estándares de la Taxonomía Europea. Más allá de los beneficios relacionados con costos, el proceso de optimización contribuye a maximizar el control sobre aspectos térmicos, acústicos e iluminación del proyecto, mejorando su calidad y sostenibilidad en general.
Reserva una sesión de 30 min. con un experto en sostenibilidad o pídenos un presupuesto rellenando el formulario de contacto.